Preguntas frecuentes

General

Quentro es el único servicio que te permite recibir y administrar tus tickets desde tu celular de móvil simple y segura, a través de la app y sin necesidad de ir a buscarlas ni imprimirlas.

Cuando compres tickets para un evento, selecciona Quentro como método de envío. Ni bien se procesa el pago, los tickets se acreditan en la app, donde permanecen hasta el momento de usarlos, o hasta que quieras transferírselos a un contacto. El día del evento, simplemente muestra el ticket desde tu móvil. Quentro funciona aunque no tengas datos móviles ni acceso a internet.

Quentro está disponible para Android en el Google Play Store y para iOS en el App Store.

Cuando eliges recibir tus tickets en Quentro, no tienes que imprimirlos, ni ir a retirarlos. Además, Quentro no tiene costo.

Con Quentro puedes recibir tickets que adquieras a través de las ticketeras o en los puntos de venta, almacenarlos hasta el momento de usarlos o transferírselos a tus contactos.

Quentro no es una ticketera ni un punto de venta. Por eso, no puedes comprar tus tickets a través de la app. Quentro no almacena información de tu tarjeta de crédito ni puede cobrarte.

Quentro no es una ticketera ni un punto de venta. Si tu problema está relacionado con la compra de tus tickets, vas a necesitar contactarte con ellos. Si, en cambio, tienes un problema con el funcionamiento de la app, haz click aquí.

No. Quentro no tiene acceso a los datos de tu tarjeta porque no es una ticketera ni un punto de venta.

No. Quentro no es una ticketera ni un punto de venta. Puedes comprar tus tickets online y elegir Quentro como método de envío, para recibirlos directamente en la app, sin necesidad de imprimirlos ni ir a retirarlos personalmente.

Funcionalidades

Elige el ticket que deseas enviar y clickea el botón “transferir”. Selecciona el contacto del destinatario, confirmá la operación ¡y listo!

Sí. Cuando lo reciba podrá descargar la app.

Si tu contacto no instala Quentro no puede recibir el ticket. En ese caso, el ticket se vuelve a acreditar en tu app.

Puedes pedirle a tu contacto que te devuelva el ticket. Para hacerlo, debe usar el botón “devolver” en su app.

¡Claro! Tu contacto puede devolvértelos  usando el botón “devolver” en su app.

No. Con Quentro no necesitas imprimir tus tickets. Simplemente muestra tu smart ticket desde la app para que el código QR sea escaneado y puedas ingresar al evento.

Simplemente muestra tu smart ticket desde la app para que el código QR sea escaneado y puedas ingresar al evento.

Quentro funciona offline. Puedes acceder a todos los tickets que tengas guardados en la app aunque no tengas datos celulares ni acceso a internet.

Smart Tickets

Un smart ticket es un ticket electrónico único y seguro que puedes recibir y almacenar en Quentro hasta el momento de usarlo, o bien transferírselo a otra persona.
Cuando compras tickets, usualmente debes ir a retirarlos, esperar el envío a domicilio o, en el caso de los tickets electrónicos tradicionales, imprimirlos. Los smart tickets son diferentes: se envían a tu teléfono: simplemente elige recibir los tickets en Quentro al momento de comprarlos.

Los smart tickets son más seguros que los tickets electrónicos tradicionales porque no son archivos pdf que debes abrir desde tu email o imprimir en tu casa: cada smart ticket contiene un código QR que se actualiza varias veces por minuto para garantizar que nadie pueda duplicarlo ni falsificarlo.
Todos los tickets que recibas en Quentro se convierten en smart tickets, que se guardan en la app hasta que las uses o se las envíes a un contacto.